Los días en la Región Metropolitana han sido especialmente calurosos, y en ocasiones el sol desmotiva incluso a salir de casa. Sin embargo, cuando hay niños en el hogar, muchos padres buscan panoramas para romper la rutina. Una excelente opción puede ser visitar museos durante el verano.
En todo el país, desde el norte hasta el extremo sur, cerca de 200 recintos estarán participando en una actividad gratuita.
Asociación Cultural Espacio 330
La organización sin fines de lucro tiene como propósito promover diversas experiencias artísticas de calidad, enfocadas en niños, niñas y adolescentes. El recinto está ubicado en Maipú 330, comuna de Santiago.
Ver esta publicación en Instagram
Bandidos Old School
El grupo de restauradores y aficionados al transporte público, dedicado a la conservación de buses históricos, ofrecerá una actividad este viernes 17 de enero, de 18:00 a 21:30 horas. El encuentro comenzará en Avenida Tupper s/n, estación Parque O’Higgins, comuna de Santiago.
Ver esta publicación en Instagram
Expo Cultura
La organización Expo Cultura tiene como objetivo acercar los museos y el patrimonio a las personas mediante recorridos guiados. La actividad para recorrer los museos del Barrio Yungay se realizará el viernes 17 de enero, a partir de las 15:00 horas. El punto de encuentro será en la salida del Metro Quinta Normal.
Ver esta publicación en Instagram
Museo del Circo Nacional
La institución se dedica a difundir y preservar la historia del circo en Chile. El encuentro se llevará a cabo el viernes 17 de enero, de 17:00 a 20:30 horas, en Avenida Presidente Balmaceda #1301, cerca de la estación de Metro Cal y Canto.
Ver esta publicación en Instagram
Museo de Bomberos de Santiago
El Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) realizará una exhibición enfocada en el autocuidado y la prevención de incendios, dirigida a todo público. El recinto está ubicado en Santo Domingo 978, comuna de Santiago, y el horario será de 10:00 a 18:00 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Revisa el resto de las actividades disponibles en la iniciativa Museos en Verano.
Lo más leído
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes
- "Nos quedamos cortos con lo que dijo el fiscal": Exdiputado Oyarzo advierte que cifra de niños haitianos que ingresaron podría llegar a los 700
- Presidenta del Senado llama al Presidente Kast a convocar a los tres poderes del Estado por ingreso de menores haitianos en 2025