Autoridades informan desvíos en recorridos de micros por obras en cercanías del Costanera Center: Revisa cuáles son

Por Valentina Sánchez Cárdenas

11.02.2025 / 10:33

{alt}

Las modificaciones comenzaron este martes 11 de febrero y se mantendrán hasta el 24 del mismo mes.


Debido a la ejecución de obras viales en cercanías del mall Cenco Costanera -antes conocido como Costanera Center-, en Providencia, a partir de este martes 11 de febrero se implementarán desvíos en cinco recorridos de Red Movilidad.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) informó que las obras de mitigación del centro comercial implicarán la rotura de pavimentos y la disminución de la capacidad vial en avenida Nueva Providencia y en calle Holanda, además del cierre del ramal de ingreso desde Nueva Providencia hacia Vitacura, dirección nororiente.

Es por ello que los recorridos 405, 405c, 445c, C03 y C33c tendrán modificaciones en sus trazados habituales en dirección hacia el oriente, tomando Tajamar y Vitacura, desde donde retomarán su recorrido habitual, desde este martes 11 y hasta el domingo 23 de febrero.


Lee también: Trump impulsa cambios en la industria de chips: Elimina términos sobre inmigración y diversidad de género en contratos federales


Desde el lunes 24 de febrero el desvío será siguiendo Encomenderos, luego avenida Vitacura y desde ahí continuarán con su recorrido normal.

La DTPM indicó que los cambios obligarán a suspender el paradero 2 (PC207), ubicada en Nueva Providencia llegando a avenida Vitacura.

Durante el mencionado tiempo, los servicios 405, 405c y 445c se podrán abordar y descender en una nueva parada provisoria, que estará ubicada en Holanda con Nueva Providencia. Mientras que los pasajeros que usen los recorridos C03 y C33c tendrán como nueva parada la PC155, ubicada en avenida Providencia, entre Holanda y Luis Thayer Ojeda (vereda sur).

En estos días, monitores de Red Movilidad estarán en terreno entregando información sobre las paradas y desvíos. Las autoridades también llamaron a pasajeros y pasajeras a estar atentas a los canales oficiales de información.