A pocas horas del inicio del nuevo año, muchas personas comienzan a organizar sus compras y a preguntarse cómo funcionará el comercio durante los días clave de la celebración.
Supermercados, centros comerciales (malls) y grandes tiendas ya definieron horarios especiales para el 31 de diciembre y 1 de enero, en línea con la normativa vigente.
Cabe recordar que, según la legislación, el día previo al 1 de enero (feriado irrenunciable), los trabajadores dependientes del comercio no podrán laborar más allá de las 20:00 horas.
El llamado de las autoridades es a informarse con anticipación para planificar las compras y evitar contratiempos en los momentos previos a la importante celebración.
Mall Plaza
- 31 de diciembre: hasta las 18:00 horas.
- Jueves 1 de enero: abierto solo locales gastronómicos y de entretención.
Parque Arauco
- Miércoles 31 de diciembre: de 09:00 a 18:00 horas.
- Jueves 1 de enero: abierto algunos restaurantes y entretención.
Cenco Malls
- Horarios varían según local. Consulta en su sitio web oficial.
Mall Sport
- Miércoles 31 de diciembre: de 10:00 a 18:00 horas.
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Mall Marina
- Miércoles 31 de diciembre: de 09:30 a 18:30 horas.
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Mall Curicó
- Miércoles 31 de diciembre: de 09:30 a 18:30 horas.
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Mall del Centro de Concepción
- Miércoles 31 de diciembre: de 09:30 a 18:30 horas.
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Unimarc
- Miércoles 31 de diciembre: hasta las 18:30 horas.
- Jueves 1 de enero: todos los locales cerrados.
Lider
- Miércoles 31 de diciembre: abierto hasta las 18:00 horas en Lider y hasta las 18:30 horas en Express.
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Jumbo
- Miércoles 31 de diciembre: abierto hasta las 18:30 horas.
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Santa Isabel
- Miércoles 31 de diciembre: cierra a las 18:30 horas.
- Jueves 1 de enero: todos los locales cerrados.
Tottus
- Miércoles 31 de diciembre: A las 18:30 o 19:00 horas según local (detalle aquí).
- Jueves 1 de enero: cerrado.
Lo más leído
- Gobierno anuncia nuevas exigencias: Ciclistas deberán inscribirse para subir el San Cristóbal y usar chalecos reflectantes
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago: 11 comunas afectadas este martes 29 de septiembre
- Dos muertos tras persecución: Vehículo habría intentado atropellar a carabineros en Cerrillos
- Allanan "puntos de interés" en Lo Espejo y La Cisterna tras crimen de cabo Aguilera: Incautaron cargadores de radio y dinero en efectivo
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo