{"multiple":false,"video":{"key":"oWjlz8kmic","duration":"00:09:47","type":"video","download":""}}

¿Cómo lograr un ambiente laboral sano? ¿cómo evitar el estrés laboral y proteger la salud mental en el trabajo? Sobre eso conversamos con la coach Verónica Verdugo en el primer episodio de Sana Mente en CNN Chile. 

“Los trabajadores son personas y todas las personas estamos preocupadas por las noticias, lo que está pasando, el COVID-19 (…) y cómo integrar eso dentro de mi salud mental no es un tema fácil”, señaló la especialista.

En ese sentido apuntó a que las jefaturas deberían preguntarse “¿Cuánto estoy integrando a las personas en su ambiente? y ¿Qué tiempo estoy dejando para reuniones de escucha y de conversación?. Liderazgo es conversación y acción (…) Hoy día los líderes tienen que tener muchas más preguntas que respuestas”. 

Lee también: Más de 13 mil becas: Revisa cómo postular a los cursos gratuitos de Sence

“Es una tremenda oportunidad para las empresas de acercarse a los trabajadores con preguntas súper sencillas, muy básicas. ¿Cómo están?, ¿Qué piensan?, ¿Cómo lo hacemos?”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que es “básico modelar con el ejemplo, si a un cuerpo gerencial le importan las personas le va a nacer natural saludar cordialmente en el ascensor, la señora del aseo o el jefe de quien sea”.

Asimismo, planteó que las compañías “deberían tener espacios para poder votar, para poder compartir emociones, alegres o no tan alegres, pero compartir”

“Estamos en espacios de incertidumbre, entonces es super clave tener estas conversaciones, tener visibilidad, estar presentes y generar reuniones de escucha”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario