La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, reconoció este miércoles “errores” y un “exceso de optimismo” en la estrategia comunitaria de vacunación en la región.
Sin embargo, defendió el plan diseñado por Bruselas y subrayó que el “cuello de botella” se debe a que la ciencia ha ido más rápido que la industria.
“Hemos sido demasiado optimistas con la capacidad de producción” y “de alguna manera la ciencia ha superado a la industria”, dijo Von der Leyen en una comparecencia en el Parlamento Europeo (PE) sobre la estrategia de vacunación en la UE.
Lee también: Perú comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19
Pese a que aceptó que la vacunación no ha progresado como esperaban, indicó que se espera que el 70% de la población europea esté vacunada a mediados de año.
Lo más leído
- Terremoto en Venezuela: Cancillería habilita canales de asistencia para ciudadanos chilenos que pudieran verse afectados
- Subsecretario Máximo Pavez viajará con brigadistas a Venezuela para liderar entrega de ayuda humanitaria tras terremoto
- Decretan prisión preventiva para dos ciudadanos haitianos tras ser formalizados por presunto tráfico de migrantes
- World's Best School Prizes 2026: Liceo chileno se ubica entre los 50 mejores colegios del mundo
- J.P. Morgan eleva su recomendación sobre Chile, proyecta inflación global en torno al 3% y pocas alzas de tasas para el resto de 2026