[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En una nueva edición de Última Mirada conversamos con Carlos del Valle, director del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera y autor del libro La construcción mediática del enemigo, un escrito en el que repasa la política mundial y el concepto de beneficio a costa de deshumanizar al contrincante ideológico.
Del Valle abordó algunos casos del concepto postulado en la historia chilena y destacó que, si bien “es una técnica sumamente efectiva”, también “deja una suerte de herida profunda en la sociedad” cuando se trata de asuntos coyunturales: “Puede resultar de interés estratégico levantar a un enemigo para sacar una campaña política adelante, pero resulta que esas son las relaciones que van quedando“, detalló.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Desocupación femenina llega a 10,5% y la tasa general alcanza su punto más alto en cinco años
- Ante cifras de alta desocupación: ¿Cómo calcular cuánto dinero puedo recibir del Seguro de Cesantía?
- Ministro Mas califica como "drama social" alza en el desempleo y llama a aprobar megarreforma: "No hay tiempo que perder"
- Churrasco italiano chileno entra al top 25 de los mejores sándwiches del mundo
- Slayer regresa a Chile para celebrar los 40 años de Reign in Blood: Fecha, lugar y venta de entradas