{"multiple":false,"video":{"key":"czkyhiFCPSm","duration":"00:24:49","type":"video","download":""}}

Era un festival familiar de tres jornadas, pero este domingo, un joven de 19 años irrumpió el ambiente y abrió fuego contra una multitud de personas en la localidad de Gilroy, California. La policía actuó rápidamente y en minutos abatió al atacante, quien habría comprado un rifle hace tres semanas en Nevada.

De acuerdo con reportes policiales, tres personas fallecieron y otras 12 resultaron heridas producto del ataque en el festival al aire libre.

Lee tambiénStephen Romero, el niño de 6 años que murió abatido en el tiroteo en Gilroy, California

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al atacante a cometer el acto. Sin embargo, se reveló que el joven abrió una cuenta de Instagram hace 4 días donde cita a un libro del año 1800, que está vinculado con el tema del supremacismo blanco.

La policía cree que el sospechoso atravesó una cerca junto a un arroyo con una herramienta para ingresar a los terrenos del evento en Gilroy, que está a unos 48 kilómetros al sur de San José. No había cámaras de seguridad en el festival, informaron las autoridades locales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a lo ocurrido durante la tarde de este domingo. “Expresamos nuestra más profunda tristeza y dolor por las familias que perdieron a sus seres queridos”, señaló.

Te puede interesarPepe Mujica califica por primera vez la situación de Venezuela como “una dictadura”

Lo ocurrido en Gilroy, California no es aislado. Se trata del ataque número 43, en cuanto a tiroteos en lugares masivos en lo que va de julio. En tanto, en lo que va de este 2019, se han reportado 250 incidentes con armas en Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario