Stephen Romero, de 6 años, murió durante el tiroteo en Gilroy, California, dijo el concejal de la ciudad de Gilroy, Fred Tovar.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias de quienes (perdieron) sus vidas y los que se están recuperando en el hospital. Me entristece profundamente la noticia de Stephen Romero. Rezo para que Dios le brinde fuerza a su familia. Mis más sinceras condolencias.”, dijo Tovar en un comunicado el domingo por la noche.

Lee también: Greta Thunberg confirma que visitará Chile para la COP 25

El padre de Stephen, Alberto Romero, señaló al periódico San Jose Mercury News -afiliado de CNN- que estaba en casa cuando su esposa llamó para decir que ella, su madre y su hijo habían recibido un disparo en el Festival Anual de Ajo Gilroy. “No podía creer lo que estaba sucediendo, que lo que ella decía era una mentira, tal vez estaba soñando”, dijo.

El papá fue a un hospital a ver a su hijo: “Me dijeron que estaba en estado crítico y que estaban trabajando en él”, dijo. “Cinco minutos después me dijeron que estaba muerto”.

Cuando la abuela paterna Maribel Romero descubrió que el niño había recibido un disparo, ella fue de hospital en hospital buscándolo. Stephen era un niño feliz, comentó ella.

“Esto es realmente difícil, no hay palabras para describirlo”, dijo a KNON, afiliada de CNN, sobre la muerte de su nieto. “No creo que esto sea justo”.

Lee tambiénPepe Mujica califica por primera vez la situación de Venezuela como “una dictadura”

Stephen estaba entre las tres personas asesinadas el domingo por la noche cuando un hombre armado ingresó al evento y comenzó a disparar. Otros doce resultaron heridos en lo que se suponía que era un evento familiar.

Cerca de 100,000 personas asisten al festival de décadas de antigüedad cada año, según los registros anteriores, y colectivamente, el evento ha ayudado a recaudar “millones de dólares para escuelas locales, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro”, según indica su sitio web.

Los oficiales identificaron al sospechoso y reaccionaron en un minuto, dijo el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee. El sujeto fue baleado y asesinado.

‘Necesitamos saber … hay justicia’

La madre del niño recibió un disparo en la mano y en el estómago y se espera que sobreviva, informó KRON.

“Solo espero que haya justicia y atrapen a la última persona o a la otra persona y que haya justicia. Quiero justicia para mi nieto”, dijo Romero.

Lee también: La familia de Neil Armstrong recibió US$ 6 millones de un hospital en un acuerdo de muerte por negligencia

El presidente Trump, hablando desde la Casa Blanca, agradeció a los agentes de la ley que respondieron al tiroteo. “Agradecemos a los valientes miembros de la policía. Nunca nos decepcionaron, quienes mataron rápidamente al tirador”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario