{"multiple":false,"video":{"key":"ycOxv8ZEC4u","duration":"00:16:10","type":"video","download":""}}

Ya no es solo la oposición quien criticaba a Theresa May, sino también su propio partido quien decidió realizar un voto de confianza, es decir, conocer si May siguiera a cargo del partido y también del país.

Una votación dividida: 200 votos a favor y 117 en contra, el partido conservador decidió dejarla en el poder aunque muy debilitada ya que un tercio de su partido rechaza la gestión que lleva May en el brexit y los problemas en la frontera con Irlanda del norte.

A esto se sumó el duro cara a cara que May tuvo con el líder opositor, Jeremy Corbyn. Revisa el duro enfrentamiento que hubo en el parlamento británico.

Theresa May: “Tuvimos una votación significativa, tuvimos un referéndum en 2016 y si quiere un dato más, le daré uno: 29 de marzo de 2019, el día que abandonaremos la Unión Europea“.

Jeremy Corbyn: “Esto es totalmente inaceptable para esta Cámara. Esta Cámara aprobó un programa, acordó cinco días de debate, acordó cuando se votará (el acuerdo). El gobierno trató de sacar eso unilateralmente y negar a esta Cámara la posibilidad de votar. Ya se ha comprobado que la primera ministra y su gobierno están en desacato al parlamento, su comportamiento actual es simplemente de desprecio a este parlamento y este proceso“.

Theresa May sigue dando explicaciones pese a que asegura que todo eso se verá en marzo de 2019 y agrega que debe ser su gobierno quien debe sacar al Reino Unido de la Unión Europea. “Una nueva elección de liderazgo corre el riesgo de entregar el control de las negociaciones del brexit a los parlamentarios de la oposición del parlamento”, indicó May.

Mira el comentario de Raúl Sohr en Última Mirada sobre el tema:

Tags:

Deja tu comentario