Este miércoles finalmente se concretó la primera reunión entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Colegio de Profesores, a casi cuatro semanas del comienzo del paro docente.
El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se sumó a las voces críticas contra la secretaria de Estado, ya que le parece que la cita llegó “tarde”, mientras que “el Colegio de Profesores siempre estuvo disponible al diálogo”.
En entrevista con Hoy Es Noticia, el parlamentario afirmó que “a veces la ministra Cubillos está en una actitud muy dura, a veces displicente, con muchas agresiones por la prensa o redes sociales que no ayudan a acercar posiciones”.
Según Latorre, el Gobierno ha actuado de manera “ambivalente”, por un lado apostando “al desgaste de esta movilización”, mientras que por otro “hay sectores del Gobierno que quieren acercar posiciones”.
Lee también: Arturo Fontaine: “Necesitamos financiar a nuestros profesores de una manera digna”
Respecto a las críticas de Cubillos al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a quien ha acusado de “politizar” el movimiento, el senador sostuvo que “esa es una información absolutamente falsa”.
“Pensar que Mario Aguilar logró esta convocatoria y tener un mes paralizado al Colegio de Profesores por una supuesta candidatura electoral, me parece que es pelea chica, un diagnóstico no a lugar“, dijo.
Finalmente, en relación al cambio curricular dispuesto por el Consejo Nacional de Educación, el senador explicó que han pedido al Mineduc que todavía no firme el decreto “porque se ha abierto un debate muy rico, similar al que ocurrió hace algunos años atrás con filosofía”.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”