{"multiple":false,"video":{"key":"b46rXK2z8a","duration":"00:26:23","type":"video","download":""}}

Después de varias semanas luchando contra el brote del coronavirus de Wuhan, la población china está demostrando su descontento con las autoridades locales.

El principal motivo de la indignación es el haber silenciado al médico que detectó que algo estaba pasando, pues un grupo de policías lo amedrentó por advertir sobre una nueva cepa de virus a fines de diciembre.

El profesional de la salud resultó contagiado y falleció la semana pasada. 

Lee también: Médico chino advirtió sobre los riesgos del coronavirus y la policía lo acusó de difundir rumores

El presidente de China, Xi Jinping, salió a las calles a supervisar los hospitales para intentar apaciguar el disgusto popular, y se reunió con los médicos que trabajan en contener el coronavirus.

Coronavirus en números

Ya son 910 las muertes registradas, lo que significa que el coronavirus superó a la epidemia de SARS, el síndrome respiratorio agudo severo que afectó a la nación asiática y sus alrededores hace prácticamente dos décadas.

Solo este domingo murieron casi 100 personas en China, lo que demuestra que el virus no da signos de disminuir su mortalidad. Debido a ello, un grupo de expertos de Organización Mundial de la Salud arribó al país. Piensan que la mutación del virus es rápida.

En los últimos días, se han filtrado imágenes de grupos de la policía china sacando gente de sus propias casas para someterlas a exámenes bajo la sospecha de que estén contagiadas. De esta forma, serían derivadas a hospitales y puestas en cuarentena.

El crucero Diamond Princess, detenido en Japón, se convirtió en el lugar donde más casos de coronavirus se han detectado fuera de China, con 135 personas enfermas, entre las cuales hay 26 estadounidenses.

Lee también: El testimonio de un chileno que está en el crucero varado en Japón por coronavirus

En término de consecuencias económicas y crisis humanitaria mundial debido al virus, muchas parejas y familias estadounidenses que se hallaban en medio de trámites para adoptar niños provenientes de China sufrieron una pausa en el proceso. Se les informó que no hay fecha para recibir a sus hijos.

Tags:

Deja tu comentario