{"multiple":false,"video":{"key":"yevCSAw1rOy","duration":"00:22:32","type":"video","download":""}}

En Perú son más de 9 mil los voluntarios que han participado en los ensayos que realiza la farmacéutica china Sinopharm para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

Este es el país de América Latina donde más personas han participado de estas pruebas. Para los expertos, por ser uno de los países más afectados por la emergencia, los experimentos podrían traer buenas noticias.

Ejemplo de ello es que en la Universidad Cayetano Heredia, en Lima, es posible ver un aula repleta a pesar que son las 8 de la mañana. No son estudiantes, sino los voluntarios.

Lee también: Presidente Piñera habló con Sagasti sobre DD.HH., COVID-19 y migración

La farmacéutica ha tenido una práctica sistematizada de apoyo a las naciones donde la pandemia ha golpeado con mayor fuerza. Luego de China y los Emiratos Árabes Unidos, Perú es el país que recoge la mayor cantidad de pruebas de Sinopharm.

Cada voluntario debe pasar por una serie de exámenes que den cuenta de la idoneidad del candidato o candidata. Un proceso largo que de todas formas están dispuestos a pasar.

Y si bien ya son más de 9 mil las personas que han postulado a esta tanda de pruebas, esperan que las cifras lleguen a 12 mil antes de fin de año.

Más de 35 mil personas han muerto a raíz del COVID-19 en Perú.

Tags:

Deja tu comentario