{"multiple":false,"video":{"key":"oUMNIBVE1y","duration":"00:11:28","type":"video","download":""}}

En duda está el acuerdo de la oposición y la Democracia Cristiana (DC) por la presidencia de Gabriel Silber para el próximo periodo legislativo. Desde el Frente Amplio (FA) han reclamado que la Falange ha votado en 27 ocasiones alineada con el Gobierno, situación que se vio agudizada con la aprobación de la Ley de Migraciones en la Cámara de Diputados, con votos DC y del Partido Radical (PR).

La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, dijo en Hoy Es Noticia que durante todo el año vieron cómo la DC “trabaja para Piñera y para la derecha”, y que todas las veces que pensaron que eso no iba a volver a ocurrir, sí volvió a suceder.

También hizo frente a las críticas que ha recibido el FA desde la Falange, donde a puntan a su incapacidad de cumplir acuerdos. “El centro de este acuerdo era construir oposición. Los que han roto ese acuerdo político han sido los demócrata cristianos y los radicales que han decidido votar con Piñera y contra los intereses del pueblo, que es lo que nos parece más relevante”, dijo la diputada.

Lee también: “En muchas ocasiones no sabe siquiera qué se está votando”: El duro discurso de Pepe Auth contra Florcita Motuda

“Como Frente Amplio vinimos a cambiar la forma de hacer política. Nos encontramos con un Congreso en que todo es secreto. ‘No vayamos a decirle al mundo que la DC está votando con la derecha, porque eso es un pecado'”, comentó Jiles.

Sobre el proyecto migratorio, la parlamentaria dijo que la DC llegó a “quitarle los derechos a los niños inmigrantes” y a votar contra la propuesta de los jesuitas.

“Por generosidad no podemos seguir avalando la forma de comportamiento político, a mi juicio inmoral, que ha tenido la DC durante todo un año”, sentenció la diputada Jiles.

Tags:

Deja tu comentario