{"multiple":false,"video":{"key":"oV81VBPD44","duration":"00:21:08","type":"video","download":""}}

Junto a unas 500 personas y sin mascarilla apareció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un acto de conmemoración del día de la independencia del gigante sudamericano.

Bolsonaro participó del izamiento de la bandera mientras caminaba rodeado de niños y niñas, en un evento realizado en el Palacio de la Alvorada. Además de las autoridades de gobierno, cientos de adherentes al mandatario se sumaron a la ceremonia.

Debido a la pandemia, por primera vez en 28 años se tuvo que suspender el tradicional desfile militar de cada 7 de septiembre. Sin embargo, desafió las medidas de precaución que han sugerido algunos expertos.

Lee también: Harry y Meghan devuelven US$ 3 millones utilizados para remodelación de casa en Inglaterra

Bolsonaro no utilizó mascarilla durante los festejos ni tampoco respetó el distanciamiento físico entre personas. De hecho, se le vio alzando a niños y dando la mano a seguidores.

Parte del trayecto lo realizó en su vehículo Rolls-Royce, acompañado de la primera dama y el vicepresidente.

En tanto, las playas se mantuvieron llenas durante el fin de semana largo, pese a que es el tercer país del mundo con el mayor número de casos en esta crisis sanitaria. A la fecha, ya son más de 4 millones de contagios y 126 mil muertos por COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario