{"multiple":false,"video":{"key":"oUMLYJWsVb","duration":"00:17:28","type":"video","download":""}}

Jaime Bellolio es la carta de Chile Vamos para presidir la Cámara de Diputados en la votación que se llevará a cabo este este martes a las 10:30 horas en el hemiciclo de la Cámara.

Este gesto del oficialismo viene luego que el diputado decidiera permanecer en la Unión Demócrata Independiente (UDI), después que hace unos meses señalara que lo evaluaría durante el receso legislativo.

En entrevista con Hoy Es Noticia, el parlamentario dijo que tomó la decisión tras reunirse con muchas personas durante el verano. “Lo que quisimos hacer es plantear desde la UDI una alternativa de causas hacia el futuro”, señaló, haciendo énfasis en áreas como educación y calidad de vida.

Sobre su ruptura con la senadora y timonel del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “sigo teniendo las mismas diferencias que tenía antes con ella y vamos a seguir en la misma línea en que hemos seguido en el pasado”.

Bellolio sostuvo que “hay que despinochetizar la política chilena, y particularmente la centroderecha chilena”.

“Tenemos un compromiso con la dignidad humana, y eso significa estar a favor de la vida siempre, y por tanto no cabe la lógica de justificar las violaciones a los derechos humanos“, agregó.

Lee también: Encuesta Cadem: 63% está de acuerdo con el proyecto del Gobierno de ampliar control preventivo de identidad

Tags:

Deja tu comentario