{"multiple":false,"video":{"key":"czeXcOCjXui","duration":"00:23:56","type":"video","download":""}}

El huracán Michael tocó tierra este miércoles en el noroeste de Florida, en Estados Unidos, con categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, su intensidad se está debilitando y ya bajó a categoría 3.

En su paso por Centro América, Michael dejó al menos 13 muertos, mientras en Cuba hay miles de personas sin luz. Ahí recién se están evaluando los daños que causó.

En Conexión Global, la corresponsal de CNN Chile en Atlanta, Paz González, explicó que en términos de intensidad los vientos del huracán Michael son más poderosos que los de Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos. También es más fuerte que María e Irma, los peores de 2017.

El presidente Donald Trump ha estado monitoreando la situación desde Washington, e incluso se transmitió por televisión una reunión que tuvo en el despacho oval con los encargados de seguridad de EE.UU. Ahí adelantó que piensa visitar la zona afectada entre el domingo y el lunes, para así evaluar los daños, que podrían extenderse más allá de Florida, y abarcar también Georgia y las Carolinas.

“No es fácil para una persona sin el dinero necesario poder irse, así es que lo que hemos hecho es tratar de sacar gente por aire, pero muchos de ellos son muy pobres y les resulta muy duro irse. Es uno de los problemas que estamos encontrando. Que Dios los bendiga a todos, ese es mi mensaje. La tormenta ya está ahí, ya es muy tarde para hacer algo como intentar huir“, dijo el mandatario.

El último huracán poderoso que pasó por EE.UU. fue Florence a principios de septiembre. Llegó a categoría 3 y dejó más de 30 muertos.

Te puede interesar: Espiral inflacionaria en Venezuela: Precios podrían subir 10.000.000% para el 2019

Tags:

Deja tu comentario