{"multiple":false,"video":{"key":"ycVXsWzjvpc","duration":"00:22:05","type":"video","download":""}}

Este viernes se dará inicio a la cumbre del G20 en Buenos Aires, encuentro que congrega a los líderes mundiales y que se celebra por primera vez en América Latina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía programada una reunión con su par de Rusia, Vladímir Putin, pero este jueves la canceló abruptamente y lo informó a través de un tuit:

El mandatario argumentó que había recibido un informe sobre la crisis de Ucrania. “Espero que pronto haya una cumbre importante tan pronto como esta situación se resuelva”, añadió.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, valoró la medida y dijo que esa es la forma en que actúan “los grandes líderes”. Desde el Kremlin, en tanto, celebraron de forma irónica que ahora Putin tendrá tiempo para reuniones “más útiles”.

La reunión con Putin complicaba a Trump no sólo por la arista internacional ucraniana, sino también porque en EE.UU. ha habido avances en la investigación por la trama rusa y evitar esta reunión era una manera de reducir al máximo las preguntas sobre el tema.

Te puede interesar: 3 claves para entender por qué el G20 en Argentina es histórico para Sudamérica

Tags:

Deja tu comentario