{"multiple":false,"video":{"key":"oWanKUYu4J","duration":"00:21:37","type":"video","download":""}}

España se encuentra en su mayoría cubierta de blanco por las intensas nevadas que trajo consigo el temporal “Filomena”.

Y junto con la nieve, las bajas temperaturas. Es que el país registró temperaturas récord de -35°C.

Esa cifra se registró en la zona de Vega de Liordes, situada en la provincia noroccidental de León, superando por poco el récord de -34,1 °C, establecido justo el día anterior en los Pirineos Orientales.

La inusual nevazón, que no se produce ni en los meses más duros de invierno, ha provocado cortes de carreteras, cancelaciones y retrasos en los trenes y suspensiones de vuelos y enlaces marítimos.

Lee también: El día después del asalto al Capitolio: Republicanos y demócratas debaten la posibilidad de destituir a Trump

En tanto, se prevé que la situación empeore en las próximas horas con rachas de viento, frío y heladas y riesgo de aludes y avalanchas en los Picos de Europa.

Se espera que el temporal, que recorre España de sur a norte, continúe activo hasta el lunes próximo, cuando se instale un anticiclón sobre la Península Ibérica que provocará aún más frío.

Por ahora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), “Filomena” cubrirá una extensión de nieve “sin precedentes en lo que va de siglo”.

Tags:

Deja tu comentario