{"multiple":false,"video":{"key":"oVYazJOriC","duration":"00:24:44","type":"video","download":""}}

Tras el asalto al Capitolio, la agenda política de Estados Unidos tiene sólo una discusión: una posible destitución al presidente Donald Trump.

Trasversalmente, el mandatario ha sido culpado por la violencia vivida la tarde del 6 de enero.

¿Es posible una destitución a 13 días del cambio de mando? Expertos dicen que es complicado, pero podría efectuarse un juicio político incluso cuando Trump ya no esté al mando de la Casa Blanca.

Lee también: “Un día de golpe”: Así reaccionaron los diarios del mundo ante los disturbios en el Capitolio

La principal alternativa que bajara la clase política va de la mano del partido de Trump. Los republicanos discuten si apelar, o no, a la Enmienda 25ª.

Los integrantes del gobierno deberán discutir si presidente está incapacitado para seguir a cargo del país. Por tanto, el vicepresidente Mike Pence tendría que estar de acuerdo junto a la mayoría de los funcionarios del gabinete.

Lee también: Mark Zuckerberg anuncia bloqueo “indefinido” de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Por otro lado, mientras los republicanos deciden su opción, los demócratas tienen lista la resolución de un impeachment para destituir al presidente.

El documento deberá presentarse al Congreso para ser analizado y votado. En caso de aprobarse, se inicia el juicio político que podría durar varias semanas.

Tags:

Deja tu comentario