{"multiple":false,"video":{"key":"czkjGMeUE2E","duration":"00:24:56","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue directamente contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en las nuevas sanciones económicas para forzar las negociaciones entre ambos países.

De acuerdo al documento firmado por el mandatario, el líder religioso no tendrá acceso a recursos financieros que estén en el extranjero, ya sea bienes que él pudiera tener u otros recursos enviados desde países aliados. Ocho generales de la Guardia Revolucionaria iraní también fueron sancionados con la misma medida.

Se trata de la primera respuesta del presidente estadounidense al derribo de un dron ocurrido el jueves 20 de junio.

Lee también: Golpe de estado fallido en Etiopía terminó con el jefe del Ejército asesinado por su guardaespaldas

Trump advirtió que “las sanciones impuestas por la orden ejecutiva que firmaré impedirán que el líder supremo y su administración, como también sus cercanos, accedan a recursos financieros. Los bienes del ayatolá Alí Jamenei y su gobierno no quedarán fuera de las sanciones. Estas medidas representan una respuesta firme y proporcional a las acciones crecientemente provocadoras de Irán. Seguiremos aumentando la presión sobre Teherán“.

Diferencias en el Gobierno

Con el paso de las horas se ha hecho cada vez más evidente que en el gobierno de EE.UU. hay diferentes posturas respecto a cómo abordar la crisis con Irán, sobre todo desde el viernes, cuando el mandatario reveló que decidió a último minuto suspender un bombardeo contra tres blancos.

Trump ofreció en las últimas horas diálogo sin precondiciones, algo que no se ha hecho nunca, ni siquiera con Barack Obama. Sin embargo, sus máximos expertos en política exterior, Mike Pompeo y John Bolton, creen que definitivamente debe haber una muestra de fuerza que físicamente le diga a los iraníes que es una situación seria.

Es por eso que lo que están haciendo en términos militares es formar una coalición marítima entre sus aliados en el Medio Oriente. “Ni Irán, ni ningún otro actor hostil, deben confundir la prudencia y la discreción de EE.UU. con la debilidad”, dijo el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Lee también: “Tengo miedo por mi hija”: La vida en la primera ciudad de la India que está casi sin agua

Tags:

Deja tu comentario