{"multiple":false,"video":{"key":"czoDPxMv48d","duration":"00:27:37","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá la inmigración al país norteamericano por 60 días, medida habría sido aplicada en busca de proteger el empleo de los estadounidenses.

Sin embargo, debajo de este anuncio que se tomó los titulares en EE.UU. lo que se hará concretamente será suspender las “Green Cards”, como son conocidos los permisos de residencia permanente en ese país.

La explicación del mandatario norteamericano es que espera preservar la mayor cantidad de empleos para los nacionales. “No quiero competencia, teníamos la mejor economía del mundo y tuvimos que cerrarla. Quiero que nuestros ciudadanos tengan trabajo y que no tengan competencia“, dijo el presidente Trump.

Lee también: Denuncian que hombre murió tras contraer COVID-19 en Hospital de Angol: Seremi dice que brote intrahospitalario está controlado

En tanto, los permisos temporales de residencia en Estados Unidos se mantendrán, dando cuenta de un espíritu de no admisión a quienes busquen quedarse en ese país.

Del total de migrantes en EE.UU., cerca de 5 millones provienen de México. Al identificar la migración por estado, esta varía entre el 5% y el 20% del total de la población. Además, son 23 millones los inmigrantes que pueden votar en elecciones estadounidenses.

Esta nueva medida se suma a los problemas que ya tenían cientos de miles de personas que viajaban hacia Estados Unidos. Andrea Leiner, de la ONG Global Response Managment, señaló que “hay mucha gente desnutrida, bajo una increíble cantidad de estrés”.

Lee también: Intendencia Metropolitana: 14 personas tendrán que pagar $2,5 millones por no utilizar mascarilla

Tags:

Deja tu comentario