[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Pilar Moraga, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, conversó con CNN Tiempo acerca de los objetivos del centro de estudio. Moraga destacó que entre 2024 y 2025 tienen como propósito elaborar un nuevo tema integrativo que se entregará a través de un reporte a la nación, y subrayó: “Chile se ha comprometido con el carbono neutralidad para 2050, y observamos que hay muchas políticas que hoy se anuncian como aportes a esa meta, pensando en el desarrollo del litio e hidrógeno. Sin embargo, existen diversos caminos y esa definición es política, puesto que no existe una sola vía”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales