Dulcibella Camanchaca es el nombre del anfípodo descubierto a 7.900 bajo el nivel del mar en la fosa de Atacama.
La investigadora Carolina González explica que la características principal de este anfípodo es que un depredador, es decir, se alimenta de pequeñas especies del fondo marino. Además, su tamaño es otra particularidad, ya que supera a especies de su entorno.
El descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Concepción, demuestra la gran diversidad todavía sin conocer en el océano profundo.
Lo más leído
- $30 millones y alza en bonos por producción: Los detalles del acuerdo entre Minera Escondida y Sindicato N°2
- Tras muerte de Aliste Vega: Tohá plantea salida humanitaria para presos terminales e incluye a condenados por violaciones a DD.HH.
- Escondida y Sindicato N°2 cierran negociación colectiva con nuevo contrato hasta 2029 tras rechazar dos ofertas
- ¿Dólar a $1.000? Divisa sigue avanzando y se acerca a los $990 tras datos inflacionarios en Estados Unidos
- Scotiabank espera que el Banco Central suba la TPM 25 puntos base en diciembre ante riesgos inflacionarios