La tercera versión de la Cumbre Singularity University aterriza en octubre en Chile

Por CNN Chile

14.08.2019 / 21:53

{"multiple":false,"video":{"key":"oULIRF4CWw","duration":"00:08:58","type":"video","download":""}}

Bárbara Silva, Directora de SingularityU Chile, CEO BeSTinnovation y Asesora en Innovación Disruptiva, abordó los retos de nuestro país en torno a las nuevas tecnologías. En conversación con CNN Chile, Silva sentenció que "hay un tremendo desafío de inversión en capacitación y entrenamiento".


El próximo 2 y 3 de de octubre se llevará a cabo la tercera versión de la Cumbre SingularityU Chile Summit. El encuentro de innovación y tecnología es una instancia en la que expertos de clase mundial brindarán sus conocimientos, conexiones e inspiraciones en torno a las nuevas estructuras, modelos y gestión de talentos en la Era Digital. 

Singularity University Summit es un programa de formación ejecutiva que nació en la universidad del mismo nombre, creada por Peter Diamandis en NASA Research Park, en Silicon Valley. El centro de innovación tiene como principal objetivo potenciar la innovación y el entendimiento y la aplicación de tecnologías exponenciales, entendiéndolas como herramientas de solución a los grandes desafíos de la humanidad.

Bárbara Silva, directora de Singularity University Chile, CEO BeSTinnovation y Asesora en Innovación Disruptiva, se refirió a la realización de la Cumbre. En entrevista con Hoy Es Noticia, Silva afirmó que “el programa está enfocado en aquellas personas que tienen la curiosidad para aprender, en quienesentienden que viene un cambio generacional en materia de desarrollo económico y productivo”.

Lee también: Estación Mapocho será la sede para Fidelmov, la primera cumbre de electromovilidad en Chile

Los dos días en que se realiza el evento, albergan las exposiciones de expertos en macrotendencias tecnológicas, diseños de experiencias en un mundo exponencial – principalmente orientado en las empresas de consumo – y expertos en transformación de organizaciones heredadas, es decir, empresas familiares que hoy representan la mayor cantidad de empresas en Chile y que según Silva, “tienen una alta resistencia a los cambios”.

En Chile y América Latina hay un tremendo desafío de inversión en capacitación, entrenamiento y desaprendizaje. Estamos preparados para hacer las cosas de una manera, pero cuando entramos a una dinámica de mercado que no había tenido precedente en el pasado, y está transformando todos los modelos de negocios, ni las personas, ni las instituciones, ni el Gobierno han estado preparados”, sentencia Silva.

La directora de la instancia es enfática en señalar que “el desafío es identificar cuáles son las industrias del futuro que tiene Chile y generar un plan de capacitación que permita insertar fuerza laboral en esas capacidades tecnológicas”. “Un tercio del planeta puede ser iluminado gracias a la capacidad de la energía solar que hoy tiene Chile”, agrega Silva.

Lee también: Summit País Digital 2019 expondrá las claves para lograr una transformación cultural desde el desarrollo digital

La Singularity University es una casa de estudios no convencional, que imparte cursos de dos, tres o cinco días, a alumnos desde los 25 hasta los 80 años. Según Bárbara Silva, va principalmente dirigido a quienes tengan una visión estratégica acerca de en qué dirección está yendo el mundo, y cuáles son las macrotendencias que están transformando los negocios y que impactan las industrias con la tecnología.

Finalmente, la directora de Singularity University Chile hace una invitación a “todas aquellas personas que están en procesos transformacionales y que no saben por donde partir las innovaciones” a ser parte del evento el próximo 2 y 3 de octubre e inscribirse a la tercera versión de la Cumbre en www.suchilesummit.com