{"multiple":false,"video":{"key":"dSWx4RjtbQma","duration":"00:51:44","type":"video","download":""}}

“La derecha tiene una característica: es muy respetuosa de la institucionalidad puertas afuera, pero hacia adentro es bien canibalesca”. 

De esta forma, el convencional Cristián Monckeberg (RN) comentó en Última Mirada los desafíos que deberá enfrentar su sector durante este período. “Somos buenos pal charchazo”, dijo.

En ese sentido, manifestó que al interior de la institucionalidad de las tiendas de derecha “vuelan cabezas, caen presidentes de partidos y se producen bastantes discordias y complejidades”.

Lee también: Alfredo Moreno e incidente de ministra Siches en La Araucanía: “Hay que apoyarla y tomar lo positivo”

Aún así, aseveró: “Que haya diferencias, en este período, no es tan dramático. Venimos saliendo de una elección, fuimos gobiernos dos veces y las dos veces la hemos perdido”. 

¿Qué faltó para ganar las presidenciales? Según Monckeberg, “había alternativas, posibilidades y se desaprovecharon”. 

“La actitud que toma el gobierno, mi gobierno, en torno al manejo del apoyo social en la pandemia y profundizarlo con más fuerza y llegar a tiempo, el tercer retiro fue letal”, comentó.

Por otro lado, añadió que “tuvimos una buena primaria, gracias a Dios estuvo José Antonio Kast, un candidato que permite a la centroderecha sacar una representación importante en el Parlamento”.

Lee también: Domingo Namuncura y situación en La Araucanía: “En los próximos 2 o 3 años vamos a encontrar una luz muy potente”

Asimismo, añadió que uno de los objetivos más relevantes para su sector es “organizarse y nuestro principal desafío es la Convención Constitucional”. 

“Entiendo que los partidos estén reflexionando qué hacer, pero la cabra tira para el monte. Nosotros somos de centroderecha y en algún momento tenemos que volver a estar unidos en torno a un pacto electoral más profundo para presentar una propuesta de oposición que nos permita volver a ser gobierno”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario