{"multiple":false,"video":{"key":"oVrcFXbZsN","duration":"00:26:28","type":"video","download":""}}

El radio de restricciones por el coronavirus se expandió a 11 ciudades chinas. De estas, tres están totalmente cerradas y ocho tienen limitaciones de movilidad y de transporte, lo que significa que más de 32 millones de personas están en el área principal de impacto. Las cifras oficiales ya cuentan 26 muertos y casi 900 casos.

El gobernador de Hubei, Wang Xiaodong, señaló que “el gobierno de Wuhan tomó la decisión de cerrar todas las vías aéreas, fue una opción difícil. Lo que más nos preocupa son los inconvenientes para los residentes de la zona”.

“Pese a que hemos tomado algunas medidas para aliviar la situación, todavía hay muchas dificultades, pero preferimos causar inconvenientes temporales a cambio de tener seguridad en el largo plazo“, agregó.

En el resto del mundo, Francia acaba de confirmar dos casos de coronavirus que se han presentado en los alrededores de París.

Lee también: Comité de emergencia de la OMS resolvió que coronavirus aún no es una emergencia internacional

Estados Unidos ya ha confirmado dos casos hasta ahora: uno en Washington y otro en Chicago.

En Chicago, una mujer de 60 años dio positivo en horas de este viernes luego de haber viajado recientemente a Wuhan.

EE.UU. tiene en observación a 63 personas de 20 estados como casos sospechosos de coronavirus y el principal filtro para detectarlo son los aeropuertos, como ocurrió con esta última paciente. De esa forma, se busca disminuir los riesgos para la población.

El gobierno de EE.UU. ordenó incluso la salida del personal no esencial de la ciudad china mientras se construye un hospital especial para los pacientes con coronavirus, el que tendría que estar listo en menos de 10 días.

Tags:

Deja tu comentario