{"multiple":false,"video":{"key":"czooTCq4kYV","duration":"00:26:32","type":"video","download":""}}

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó cifras desoladoras respecto al impacto del nuevo coronavirus en el planeta. En total ya son 4,3 millones de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo, dentro de los cuales 294 mil han muerto.

En términos de los países, Estados Unidos sigue siendo el que tiene más contagios, seguido por España, Rusia, Reino Unido, Italia y Brasil.

China, donde habría surgido el SARS-Cov-2 en diciembre de 2019, ya estaría alejándose de los primeros lugares de estos listados. Sin embargo, ya se analiza la posibilidad de un rebrote.

Esto, pues si bien hace una semana las autoridades chinas reportaban que todas las provincias estaban con riesgo bajo de contagio, hoy reportaron 17 nuevos casos a nivel nacional. Este es el registro más alto desde el 28 de abril.

Lee también: Estados Unidos acusó a China de intentar robar datos sobre vacunas para el COVID-19

Así, ya son 82.918 las personas contagiadas y 4.633 fallecidos.

Wuhan, la ciudad a la cual se le atribuye el origen del virus, levantó su cuarentena el 8 de abril pasado. Este 11 de mayo se detectaron 5 nuevos casos.

Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud de China, señaló que “el reciente resurgimiento de casos locales esporádicos, y de casos de grupos, sugieren que normalizar la prevención y el control de epidemias no significa que las medidas de contra epidemia puedan relajarse todavía“.

Ejemplo de estas medidas de contra epidemia es el de la ciudad de Jilin, donde se volvió a imponer cuarentena.

De esta forma se han cerrado edificios públicos en las ciudades fronterizas que presentan nuevos casos, así como también se ha puesto bajo cuarentena a más de 200 personas que habrían estado en contacto con una persona contagiada en una de estas localidades.

Tags:

Deja tu comentario