{"multiple":false,"video":{"key":"czo5Nm0uWL9","duration":"00:24:30","type":"video","download":""}}

Tal y como se predijo hace algunos días, Brasil pasó a ser el país con la tasa de contagios de coronavirus más alta del mundo, con 255 mil casos positivos, superado sólo por Estados Unidos y Rusia.

Durante las últimas semanas, los casos diarios crecieron a una tasa del 5,5% en Brasil. Según reportó la agencia Bloomberg, en promedio una de cada diez nuevas infecciones en el mundo se registra en Brasil.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo dio a conocer un estudio que indica que el número de contagios en ese país podría ser 15 veces superior a lo que reflejan las cifras oficiales. Esto, debido a la baja cantidad de testeos que realizan: menos de 3.5 mil por millón de habitantes.

Lee también: Estudio no encontró COVID-19 en paquetes de supermercados

El estado de Sao Paulo es el más afectado por la emergencia sanitaria, donde sus autoridades han advertido del colapso del sistema hospitalario, y estudian imponer una cuarentena total obligatoria.

Una situación sanitaria preocupante, considerando que dos ministros de Salud ya han dejado el cargo en menos de un mes. Primero, Bolsonaro destituyó a Luiz Henrique Mandetta, firme defensor de las cuarentenas contra la pandemia; luego vendría Nelson Teich, quien habría tenido fricciones con el mandatario brasileño, por lo que renunció al ministerio.

Tags:

Deja tu comentario