Argentina registró su cifra más alta de muertes por COVID-19 en 24 horas, luego que 113 personas fallecieran a raíz de esta enfermedad.
El hecho coincide con el comienzo de las etapas de desconfinamiento, en las que comenzarán a liberar las restricciones que existen en torno a la crisis sanitaria.
Principalmente la flexibilización de la cuarentena se está aplicando en la zona urbana de Buenos Aires, donde se concentra casi el 90% de los casos totales.
Lee también: EE.UU. acusó a dos hackers chinos de robar datos de la vacuna contra el COVID-19
Desde este lunes los deportistas ya pudieron hacer actividad física de manera individual en las calles, mientras los comercios de barrio estuvieron habilitados para reabrir sus puertas.
Ya este martes los argentinos pueden regresar a parques y plazas, mientras que los menores de edad tendrán más días para poder salir a la calle.
Sin embargo, si las cifras empeoran en vez de mejorar, se deberá regresar a una cuarentena aún más estricta.
A la fecha, Argentina registra más de 130 mil contagios y 2.363 personas que han muerto a causa del coronavirus.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda