[dsh_tumblelog title=”Programa completo del miércoles 26 de enero de 2022″ sinopsis=””]En una nueva edición de Agenda Económica, Alex Godoy, director de Centros de Sustentabilidad UDD, abordó los desafíos del próximo gobierno respecto a temas ambientales. “En relación al gabinete, es bien interesante porque lo que nosotros vemos es que el gabinete es muy técnico (…) En ese sentido, hay carteras que llaman la atención, que son Energía, donde está Huepe, Maisa Rojas en Medio Ambiente y Juan Carlos Muñoz en Transporte; puede ser una muy buena triada en lo que se viene”, expresó. Asimismo, precisó que se debe continuar con las políticas de descarbonización y energías renovables, lo que a su juicio no está “tan claro” en el programa de Gobierno de Gabriel Boric. “Lo que tiene que hacer el ministro de Energía sería primero continuar con las políticas exitosas que hay en procesos de descarbonización y de energías renovables”, dijo, agregando que “para poder descarbonizar, tú necesitas ciertas certezas jurídicas, como ciertas certezas en términos de fenómenos que vayan a ocurrir y lo mejor de esto es cómo vamos a reemplazar ese carbón en términos de potencial térmico. Esto no es más energía renovable, sino que estamos hablando de lo que se llama energéticos no eléctricos” . [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad