{"multiple":false,"video":{"key":"b423v9dcC9","duration":"00:17:19","type":"video","download":""}}

Dos nuevas condenas se sumaron para Miguel Krassnoff por violaciones a los derechos humanos. La Corte Suprema dictó sentencias por los secuestros de la víctima de la “Operación Colombo” María Cristina López Stewart, y el militante del MIR Álvaro Vallejos Villagrán, con lo que, junto a sus otras condenas, suma 642 años de prisión.

El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, estuvo en Hoy Es Noticia, donde dijo estar convencido de la “absoluta inocencia” del exmilitar:

“Tengo la convicción que Miguel es inocente de los cargos que se le imputan”.

Según el abogado “no hay pruebas concluyentes” de la participación de Krassnoff en los casos a los que se le vincula: “Miguel está convencido de su inocencia en cada causa, y que jamás participó ni de torturas, ni de secuestros, ni de homicidios (…) No tiene de conciencia del delito porque no reconoce responsabilidad directa en los hechos que se le imputan”.

Meza ya anunció que buscará la libertad condicional para Krassnoff, y aseguró que “existen elementos para los efectos de optar al beneficio”.

“Tengo la convicción jurídica de que en Punta Peuco hay personas que son absolutamente inocentes”, aseguró.

Acusación constitucional

Este martes los diputados de la bancada del Partido Socialista acordaron de forma unánime respaldar la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones “notable abandono de deberes” en relación a la liberación de reos condenados por violaciones de los derechos humanos.

Al respecto, el abogado señaló: “Amenazar a la Corte Suprema porque no me gustó el fallo me parece de la mayor gravedad, incluso motivo de que estos diputados y senadores, si concretan esto, cesen en sus cargos“.

Tags:

Deja tu comentario