{"multiple":false,"video":{"key":"czf0F9lURHT","duration":"00:12:31","type":"video","download":""}}

Una verdadera batalla judicial enfrentan el ex sacerdote Cristián Precht y la Iglesia de Santiago. El martes la Corte de Apelaciones revisará el recurso de protección interpuesto por la defensa del ex sacerdote, donde se argumenta la falta de un debido proceso.

El abogado de Precht, Luciano Fouillioux, reclamó que “ninguna norma de un cuerpo intermedio, como la Iglesia Católica, tiene capacidad para permitir la vulneración de derechos”, y afirmó que al ex sacerdote “en el ámbito del proceso canónico, no se le respetó ninguno de los derechos que cualquier procedimiento reglado obliga en cualquier estado del mundo”.

“Cristián Precht, no obstante ser sacerdote en su momento y estar bajo la esfera de la Iglesia Católica, es antes de eso ciudadano de esta República”, indicó.

Te puede interesar: Eneas Espinoza: “Yo fui abusado entre los 6 y los 8 años por un hermano marista”

El abogado aseguró que “en el caso Maristas no existe ningún otro antecedente respecto a Cristián Precht que no sea la querella”. Sostuvo, además, que su defendido dice no tener ninguna relación, ni directa ni indirecta, con ninguna de las víctimas.

Finalmente, se refirió a la declaración de Jaime Concha, denunciante del caso, quien dijo en conversación con La Tercera que él “sabía que si contaba que el Vicario de la Solidaridad me atacaba sexualmente, Pinochet lo habría usado a él y a mí, Precht habría terminado fusilado, preso, se habría acabado la Vicaría. Nosotros sentíamos el peso de todo eso”.

Al respecto, Fouillioux afirmó que, aunque las víctimas “merecen el mayor de los respetos”, no comparte que “a través de una opinión de ese tipo se encapsule una situación de no denuncia”.

Te puede interesar: Ex obispo de Chillán por renuncia: “Acepto la decisión del Papa porque amo a la iglesia”

Tags:

Deja tu comentario