Miles de chilenos en el extranjero podrán participar del proceso del plebiscito en las más de 100 mesas de votación dispuestas en 65 países alrededor del mundo.
Tal fue el caso de Nueva Zelandia y Australia, los primeros países en recibir los sufragios de compatriotas en el extranjero y que ya cerraron sus mesas con un conteo de votos que evidenció una gran ventaja de la opción Apruebo, junto con la Convención Constitucional.
Lee también: Chilenos en el extranjero: Opción Apruebo se impone en Nueva Zelandia
Debido a la gran participación que ha despertado el proceso constituyente en el extranjero, el Servel anunció la habilitación de una plataforma internacional para que chilenos en otros países puedan observar el paso a paso de este sufragio.
Según indicó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el sitio web VisitasInternacionalesChile.cl, plataforma en la que durante todo el día los compatriotas podrán “ver imágenes de sus ciudades, y momentos de votación en vivo”.
De acuerdo con Santamaría, este sitio está dispuesto para “quien quiera ingresar y pueda ver el desarrollo y sentirse parte, sentirse en Chile, tanto las autoridades de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, las distintas embajadas, las distintas representaciones diplomáticas, y fundamentalmente nuestros compatriotas que viven en el exterior”.
Lo más leído
- Juegos Sudamericanos 2026: ¿Cómo va el medallero del Team Chile?
- Mónica Rincón por muerte de 16 adultos mayores en Pitrufquén: “El abandono al que se somete a buena parte de los mayores es inaceptable”
- Enel responde por eventuales cobros irregulares asociados a medidores tras cargos formulados por la SEC: “Se detectó en casos acotados”
- Gobierno lanza recetario para aprovechar las sobras de Fiestas Patrias
- Ministro Quiroz por crítica de Marcel sobre el Mepco: "No tiene buen récord en mantener las cuentas en orden, no tengo mucha confianza en sus cálculos"