La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó su visión sobre el proceso que se vive este domingo en el país con la realización del plebiscito constitucional.
En conversación con CHV Noticias y CNN Chile expresó que “los problemas que tenemos, tenemos que resolverlos en forma democrática entre todos y por eso es que es tan importante que hoy la gente vaya a votar y haga saber claramente cuál es su voz, cuáles son sus deseos”.
La líder comunal declinó dar a conocer por qué opción votará y explicó que “creo que hay que tener mucho respecto por lo que están opinando las personas y lo más importante es que después las autoridades acatemos lo que la gente ha dicho”.
Consultada sobre si teme que gane la opción Apruebo, expresó que “en realidad a lo único que le temo es a la violencia porque cuando la violencia empieza, muchas veces no hay forma de pararla, por eso es tan importante lo que va a suceder hoy, que sean las propias personas las que decidan”.
“Creo que efectivamente no debemos tener temor frente a lo que viene para Chile, Chile lo tenemos que construir entre todos y este es un día no solo histórico sino muy solemne”, añadió.
Finalmente, Matthei expresó que “tengo mucha confianza en los chilenos, creo que son un pueblo muy sensato”.
Lo más leído
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pauso este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares