Miles de personas llegaron con bombos, banderas y cánticos hasta Plaza Italia para celebrar el amplio triunfo del Apruebo en el plebiscito de este domingo 25 de octubre.
Cabe mencionar que la opción a favor de la redacción de una nueva Constitución lideró las preferencias con un 77,71% de los votos con un total de 36,33% de las mesas escrutadas. Mientras que el Rechazo obtuvo un 22,29%.
Lee también: [Minuto a minuto] 27,52% de mesas escrutadas: Apruebo 77,6%, Rechazo 22,4%
A excepción de comunas como Vitacura y Las Condes, la mayoría de las regiones y votantes en el extranjero optaron por el Apruebo.
Hasta el momento, sigue el conteo de las últimas mesas.
Lo más leído
- Avanza en la Cámara Baja el proyecto que prohíbe y sanciona la maternidad subrogada y tipifica sanciones
- Schwager aseguró el suministro energético de Exponor 2026 y firma acuerdo para la edición 2028
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en el acceso equitativo a la información