La tarde de este domingo de plebiscito de salida, cuando a las 19:00 horas los cómputos reflejaban 37,6% para el Apruebo y 62,37% para el Rechazo, se conoció el llamado del presidente Gabriel Boric para conversar con todos los partidos con el fin de definir los pasos que se darán desde el 5 de septiembre respecto al proceso constituyente.
El mensaje presidencial expresó: “Por especial encargo de su excelencia, el presidente de la República, tengo el agrado de invitar a usted, en su calidad de presidente/a de un partido con participación parlamentaria, a un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso constituyente”.
Lee también: Sigue el conteo de votos en #CNNPlebiscito
Así, consignó la misiva, “la actividad se realizará este lunes 5 a las 16:00 horas en el Palacio de La Moneda y será encabezada por S.E. (…)”.
Según recogió el mencionado medio, uno de los dirigentes oficialistas convocados aseguró sobre la invitación que cualquiera sea el resultado de esta jornada, “Apruebo o Rechazo, tenemos que ir igual“.
Lo más leído
- Alerta por brote de eritema infeccioso en colegio de Victoria: Afecta a una decena de estudiantes de enseñanza básica
- Restricción vehicular hoy viernes 12 de junio: Revisa qué patentes no pueden circular en Santiago
- Mundial 2026 continúa este viernes: Revisa los partidos y horarios en Chile
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio