{"multiple":false,"video":{"key":"bIjYJo","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Los animales se mueren por falta de forraje y agua en sectores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Sin embargo, el gobierno optó por decretar “zona de catástrofe” sólo a las comunas continentales de la región de Valparaíso en una primera instancia.

Lee también: Ministro Moreno por sequía: “Lo que nos preocupa es el agua potable rural”

Así lo informó la intendencia de Valparaíso. “Sebastián Piñera ha decretado zona afectada por catástrofe derivada de la prolongada sequía a todas las comunas continentales de la región de Valparaíso; por un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019”.

Se trata de todas las sedes edilicias, dejando solo afuera a Rapa Nui y Juan Fernández.

De esta manera, el gobierno acoge la petición realizada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien hace un tiempo le remitió “los antecedentes técnicos que la sustentan, dada la persistencia de la sequía prolongada que afecta a la región, tanto en la demanda de recursos hídricos para consumo de la población, como para ser utilizada en las distintas actividades del quehacer económico regional”.

A partir de este decreto se designa al intendente Martínez como “autoridad responsable de la coordinación, ejecución de los programas de recuperación que el gobierno determine para las zonas afectadas”.

Lee también: Conaf confirma la presencia del gato colocolo en Radal Siete Tazas

La información añade que la autoridad regional “tendrá amplia facultad para adoptar y aplicar las medidas tendientes a solucionar los problemas asociados como consecuencia de la catástrofe derivada de la sequía en cada una de las comunas continentales”.

Tags:

Deja tu comentario