El vicepresidente del Cruch pidió conocer detalles del proyecto de acreditación que ingresará al congreso.
El día de ayer se sumaron nuevos antecedentes en el caso de educación, tras las declaraciones entregadas por Jorge Segovia al fiscal, Carlos Gajardo, todo esto mediante videoconferencia debido a que el dueño de la universidad SEK se encuentra actualmente en España.
En torno a este tema, el vicepresidente del Cruch y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, entregó su percepción sobre las medidas que se están implementando desde el Mineduc y la visión que tienen las autoridades universitarias en este caso afirmando que “nuestra sensación es de profunda preocupación”.
Además, aseguró que “el tráfico de influencias para conseguir una acreditación ha sido un tema relevante y tiene que ver con los diseños legales que tenemos en el país”, haciendo alusión a la ley de aseguramiento de calidad.
Lo más leído
- "No hay (acuerdo)": Senador Ricardo Celis (PPD) afirma que rebaja del impuesto corporativo difiere de lo pactado con el Gobierno
- Así fue la videollamada entre José Antonio Kast y Keiko Fujimori: Presidente confirma su asistencia al cambio de mando en Perú
- Director abre casting mundial para encontrar a los actores de Naruto, Sasuke y Sakura: "Estoy emocionado de comenzar"
- El Gran Rancherazo Nacional 2026 confirma cuatro jornadas y 60 presentaciones en vivo para Fiestas Patrias
- TCL presenta en Chile un televisor con función decorativa para cuando está apagado