En la jornada de este lunes, la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar sobre la despenalización del aborto sin causales hasta las 14 semanas.
La iniciativa que obtuvo 6 votos a favor y 7 en contra volverá a la Cámara Baja para su nueva discusión.
Lee también: Diputada Rojas pidió que el subsecretario Pavez se retirara de la comisión de Mujer y Equidad de Género
Ante este escenario, la senadora y precandidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, hizo un llamado a los diputadas y diputados de su partido para que apoyen esta iniciativa.
Al respecto, la carta presidencial DC aseguró que esta ley va más allá de sus valores personales. “He sido clara y lo reitero, la despenalización del aborto no es un tema valórico, si no de derechos humanos de las mujeres“, aseguró.
Lee también: Catalina Parot renunció a la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional
La senadora aseguró que “mi compromiso está en que el proyecto sea aprobado”, y que “me la jugaré para que diputados democratacristianos en la sala apoyen las iniciativas“.
El llamado de Provoste concluyó diciendo que “las mujeres de Chile merecemos más“.
Lo más leído
- Este es el fenómeno de El Niño más potente en décadas: Así se preparan Chile y el resto de América Latina
- MOP inicia investigación administrativa tras video de pareja manteniendo relaciones sexuales en edificio gubernamental
- Irán advierte a países europeos que no permitan a EE.UU. usar sus bases para lanzar ataques
- Brasil recurre a la Organización Mundial del Comercio por los aranceles impuestos por Estados Unidos
- Presidente Kast y su par de Corea, Lee Jae Myung, se reunieron en La Moneda: Firmaron acuerdos sobre comercio, minería y seguridad