{"multiple":false,"video":{"key":"oVFz47wwuu","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este lunes 9 de agosto, Catalina Parot renunció a su cargo como la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, luego de solo un mes y dos días trabajando como vínculo entre el Ejecutivo y el nuevo órgano.

De esta forma, la abogada ya no estaría a cargo de la coordinación entre la instancia y el Gobierno.

Por el momento, la ex candidata a gobernadora explicó que decidió no mantenerse como secretaria ejecutiva del hemiciclo por “motivos personales”.

Cabe señalar, que previo a la difusión de esta noticia, la también ex ministra de Bienes Nacionales, denunció a través de sus redes sociales, que pese a tener salas montadas, la comisión de Reglamento no sesionó en las instalaciones del ex Congreso Nacional, y que estarían realizando “grandes esfuerzos” para que sea la sede oficial de los convencionales.

Por su parte, los miembros del hemiciclo respondieron que no fueron notificados a tiempo de la disposición de las salas, y que aún así, el recinto no cuenta con las medidas necesarias para el trabajo convencional.

En esa línea, la Mesa Directiva de la convención, señaló que no han sido notificados oficialmente sobre la renuncia de Parot, y que incluso, no fueron informados de esta situación durante la reunión que sostuvieron esta mañana, con la ex secretaria ejecutiva en el Palacio Pereira.

“Ya hemos visto cómo la falta de idoneidad ha terminado finalmente, en un actuar negligente, y creo que el Gobierno hoy tiene esta tremenda oportunidad de por fin hacer las cosas bien y no por cuoteo político“, declaró al respecto la convencional del Partido Comunista, Bárbara Sepúlveda.

Lee tambiénEjecutivo y constituyentes establecieron el presupuesto para la Convención Constitucional 

Por su parte, el constituyente Mauricio Daza, se refirió a este tema planteando la necesidad de “superar las claras deficiencias materiales que han existido en el funcionamiento de la convención”. Además agregó que espera que la próxima persona designada por el Ejecutivo, “esté a la altura del desafío y realmente sea un aporte para poder avanzar”.

Parot entró al cargo reemplazando en el puesto a Francisco Encina, quien había sido cuestionado por su gestión en el cargo.

Parot aduce “motivos personales”

A través de un comunicado, la ahora ex secretaria administrativa de la CC explicó que su alejamiento del cargo responde a “motivos personales”, agradeciendo la confianza de quienes optaron por su nombre para el cargo.

Tags:

Deja tu comentario