{"multiple":false,"video":{"key":"oVHHn3LcYM","duration":"00:04:37","type":"video","download":""}}

El Partido Demócrata Cristiano define su carta presidencial a horas de la inscripción para las primarias legales.

Más allá de con quiénes participará en dicho proceso, la DC aún está analizando quién llevará sus propuestas a la disputa por La Moneda. Esto, pues los niveles de aprobación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, han eclipsado ha nivel mediático a la senadora Rincón.

Para Rincón, a esto se suman los resultados de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes, “particularmente de Unidad Constituyente y del partido“.

Lee también: Ultimátum de la oposición: Vicepresidente de la Cámara pidió urgencia al gobierno sobre “mínimos comunes”

“Mi candidatura sólo tiene sentido si represento un proyecto colectivo y no uno individual”, dijo la senadora Rincón ante el consejo general este lunes. “Y en el último tiempo me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras tanto al interior del mismo, como en los medios de comunicación, se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada y colega Yasna Provoste, actual presidenta del Senado, quien ha jugado a nombre del Senado un gran rol de articulación y diálogo”.

Apelando al trabajo y a las “luchas” que ha dado para convertirse en la carta presidencial de la DC, la senadora insistió en que debía ser la presidenta del Senado quien decidiera si tomaba o no la posta.

Tags:

Deja tu comentario