La senadora Ximena Rincón respondió a las recriminaciones del diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, luego de que, en medio de la discusión por la reforma previsional, la criticara por haber sido directora de AFP Provida.
La timonel de Demócratas respondió diciendo que “cuando se le acaban los argumentos, o derechamente no los tienen, entran en la descalificación personal”.
“Mal el diputado Ibáñez, no solo infantil sino que artero. No estoy en la Cámara para responder a su bajeza”, sostuvo.
Además, criticó que “la propuesta es tan mala” que los parlamentarios Demócratas entregaron su voto a favor a la idea de legislar, pero no a la discusión en particular”.
El problema de Naranjo, Bianchi y ahora Ibañez
Es que solo piensan en ellos y cuando se les acaban los argumentos o derechamente NO los tienen, entran en la descalificación personal, y el fondo es que esta es una propuesta tan mala que los diputados de @PDemocratasCL han… pic.twitter.com/caJTZCT1NB— Ximena Rincón (@ximerincon) January 24, 2024
¿Qué dijo Ibáñez?
El diputado causó tensión durante la votación del proyecto de reforma previsional tras criticar a la presidenta de Demócratas.
Al iniciar su intervención, el oficialista le hizo un llamado a los parlamentarios del partido de centro: “No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida, porque ustedes aquí no tienen conflicto de interés y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3 y 3 completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada”.
Las palabras del diputado hacen alusión a las dudas que se habían presentado desde la colectividad durante la última semana respecto a si apoyar el proyecto. Sin embargo, la diputada Joanna Pérez había anunciado minutos antes que su partido sí votará en general de la reforma.
Los dichos del parlamentario causaron molestia en algunos sectores políticos, por lo que el presidente de la corporación, Ricardo Cifuentes (DC), suspendió la sesión por cinco minutos.
Al retomar el proceso de votación, Ibáñez continuó con su intervención y apuntó contra el diputado Diego Schalper (RN) y el senador Javier Macaya (UDI), lo que molestó a las fuerzas de Chile Vamos.
Lo más leído
- "Siempre tenemos que tener la mirada puesta en nuestras regiones extremas": El llamado del ministro García Ruminot
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble