Por medio de un comunicado, SQM informó que finalmente revierte su polémica contratación y decidió no contratar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico.
En el documento, firmado por el presidente de la no metálica, Alberto Salas, afirma que sostuvo una reunión con Ponce Lerou en el que tocaron en tema, concordando en que la decisión no contraviene el acuerdo con CORFO, ya que no se excluyó la figura del “asesor”.
Salas reiteró la posición expuesta en el pasado por la empresa: “la decisión adoptada por el Directorio sobre la contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la compañía”.
Pero resuelve: “Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”.
REACCIONES
El diputado del PC, Daniel Núñez, destacó que la “presión que le hicimos logró sacar a Ponce Lerou” como asesor, pero cuestionó que pueda seguir influyendo de manera informal.
Presión que hicimos logró sacar a Ponce Lerou como “asesor estratégico” de #SQM. Pero como no somos ingenuos y sabemos que igual seguirá desde las sombras controlando la minera, seguiremos luchando para #ExpropiarSqm y crear empresa estatal del litio https://t.co/JmLz7J92zJ
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) June 22, 2018
Por su parte, la senadora de la DC, Yasna Provoste, afirmó: “Esta es una mala película en la que se ríen de Chile; el daño está hecho”.
SQM ha informado su decisión consensuada con Julio Ponce Lerou de no ser asesor de su empresa. Esta es una mala película en la que se ríen de Chile; el daño está hecho. Haremos todos los esfuerzos necesarios para cuidar el patrimonio del país. #ElLitioparaChile pic.twitter.com/dhy6nEPxaI
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) June 22, 2018
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”