Siguen las repercusiones tras los dichos de la ministra dela Mujer, Antonia Orellana, contra el recientemente designado arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.
Luego que él diera a conocer su postura sobre el proyecto de aborto anunciado por el Gobierno, Orellana aseguró que “las decisiones que se toman no se toman pensando en los príncipes de la Iglesia“.
Vodanovic y dichos de Orellana contra Chomalí
En relación a esta situación, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, conversó con Radio Pauta sobre la situación.
Al respecto, aseguró que “esos no son los términos para referirse a quien ha sido recientemente nombrado cardenal, que por cierto tiene todo el derecho a emitir su opinión“.
“Evidentemente, cuando hay un comentario de índole político sobre un proyecto de ley, la ministra tiene derecho a responder. Me parece que es lógico que la Iglesia tenga una opinión y la pueda expresar. La separación de la Iglesia y el Estado ocurrió hace más de 100 años y cada uno tiene un rol distinto“, acotó.
Además, añadió que “el diálogo democrático tiene que ser amplio e inclusivo. Tanto el cardenal tiene un rol, la ministra tiene un rol, que ambos tienen que respetar”.
“Estos no son temas de partidos, son temas de creencias personales y no creo que haya que inhibirse. Esto es un tema de mayorías, en el Congreso hay mayorías y si un proyecto la tiene, va a terminar por aprobarse”, sentenció.
Lo más leído
- Balance de Fiestas Patrias: Carabineros informa 13 fallecidos por accidentes de tránsito y 170 detenidos
- Probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: DMC emite aviso para la zona centro-sur
- Con tres expulsados y un polémico arbitraje: Wanderers cayó 3-1 ante el Real Madrid en la Copa Intercontinental Sub 20
- Hallan cadáver calcinado a orillas del río Biobío: PDI trabaja en identificar a la víctima
- Parada Militar 2026: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago