Una vez que el proyecto sea publicado en el diario oficial, en 6 meses entrará en vigencia.
Mientras el Pacto de Unión Civil (ex AVP) se encuentra en los últimos trámites en el Congreso antes de ser despachado, como plazo, el viernes 30 de enero, los funcionarios del Registro Civil junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) analizarán los alcances del proyecto de ley.
Óscar Rementería, vocero del Movilh explicó a CNN Chile parte del trabajo de capacitación que se ha estado realizando con funcionarios del Registro Civil, un trabajo “de sensibilización, visibilización y atención a los usuarios” quienes, de ser aprobada la ley, acudirán al servicio público a solicitar los trámites
“El PUC crea una institución familiar nueva, un nuevo estado civil. Hasta hoy las parejas homosexuales no eran reconocidas oficialmente; esta nueva institución familiar lo va a hacer”, comentó el vocero.
Las principales dudas apuntan al trámite de las herencias, de patrimonio y tuición. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año