Colegios secundarios han radicalizado sus demandas durante la última semana tomándose los establecimientos. Tal es el caso del Internado Nacional Barros Arana (INBA), que se encuentra en toma desde el jueves.
El vocero Felipe Valenzuela explica que su petitorio “se centra en la infraestructura” y cuenta que hay baños deshabilitados con techos “sumamente destruidos y podridos”.
Sobre las medidas legales indicadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, Valenzuela señaló: “Son medidas que lo único que hacen es dividir el diálogo. No tenemos miedo porque estamos haciendo las cosas bien y estamos confiados en lo que estamos haciendo”.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa