Moisés Paredes, se refirió además a la modificación del sistema de ingreso a la educación universitaria.
La ponderación del ránking PSU causó rechazo dentro de los liceos emblemáticos, mientras que los otros colegios apoyaron la medida, que aseguran, ayuda a la integración. Este sábado diputados del PPD y dirigentes de la Cones, hicieron un llamado a los establecimientos que rechazaron la medida, para que apoyen la modificación.
El vocero de la Cones, Moisés Paredes, manifestó que el aumento de ponderación del ránking del notas es “un avance”, sin embargo, el objetivo de los estudiantes es “erradicar la Prueba de Selección Universitaria”.
Paredes, además, señaló que existe la intención de reunirse con candidatos presidenciales para presentar un documento con las demandas de los escolares secundarios. “La próxima semana vamos a presentar una propuesta donde el fin a la PSU es importante y la vamos a hacer pública, luego de eso le haremos la invitación a los candidatos para que demuestren la disposición a juntarse con alguna organización de estudiantes secundarios”.
Lo más leído
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno anterior: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional
- Excancilleres arremeten contra el Gobierno de Kast por caída de candidatura de Bachelet a la ONU: Acusaron "gesto hostil" y "daño evidente"