Diego Arraño profundizó en las demandas estudiantiles y la “deuda del Gobierno con el movimiento social”.
– Marta Matamala: “No estamos en posición de seguir esperando a que llegue la alegría”
Estudiantes marcharán esta mañana en el centro de Santiago por las demandas en la reforma educacional. Una movilización que se desarrollará pese a que hoy es el segundo día de los funerales de Estado tras la muerte del ex presidente Patricio Aylwin.
En entrevista con CNN Chile, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, entregó detalles de la manifestación y aseguró que desde la “revolución pingüina” se vienen planteando diversas demandas, las que no han tenido solución por parte de las autoridades correspondientes.
“En el movimiento no podemos seguir haciendo las cosas ‘en la medida de lo posible’. Desde el 2001 venimos reclamando democratización y una nueva educación”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"
- Pese a fallo en contra: Defensa de senador Calisto pedirá reabrir investigación por presunto fraude al fisco