Según cifras entregadas por Cancillería, ya son más de 3.700 los venezolanos que han acudido a los consulados chilenos para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática. El documento otorga un permiso de residencia temporal por un año, con la posibilidad de ser extendido.
En entrevista con CNN Chile la vocera del movimiento Vente Venezuela, Verónica Olivieri, se mostró conforme con estas medidas impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera afirmando que “Es una excelente medida para los ciudadanos venezolanos”
Por otro lado, recalcó la falta de personal en migraciones para afrontar la demanda de trámites. Olivieri además se refirió a la situación que viven los haitianos, a quienes también se les impuso un nuevo visado para ingresar al país. Ante ello, indicó que no pueden ser comparadas las situaciones de ambos países: “Es un punto comparativo totalmente distinto”. Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Feria laboral para jóvenes en Providencia: Revisa la fecha, el horario y cómo inscribirte
- Jurado Nacional de Elecciones proclama presidenta electa a Keiko Fujimori: Asumirá el 28 de julio
- Tren de Aragua: Decretan prisión preventiva para Dayonis Orozco por homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez
- Paolo Bortolameolli estrena "Sin Batuta", un vodcast que conecta la música clásica con el cine, el deporte y la comedia
- Estudio internacional destaca al pasaporte chileno como el más poderoso de Latinoamérica