La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, tras los dichos del titular de Agricultura, Esteban Valenzuela, cuestionó el tono que utilizó para tratar a los camioneros que han decidido continuar con la paralización.
En medio de las negociaciones que ha sostenido el Gobierno con el gremio de camioneros para deponer la movilización, un sector decidió no terminar con la protesta. Tras aquello, el ministro Valenzuela señaló: “Estamos disponibles en seguir dialogando con los descolgados, pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad que está generando daño al país”.
Lee también: Ministro de Agricultura emplaza a camioneros en paro: “Que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad”
Por su parte, la secretaria de Estado Vallejo se desmarcó de los dichos del ministro Valenzuela en un punto prensa, comentando que “respecto a los dichos del ministro, yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho, pero el sentido profundo es a velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen”.
Tras días de paralización indefinida la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y Fedequinta alcanzaron un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, las agrupaciones Fuerza del Norte y Federación de Camioneros Centro Sur desistieron y seguirán con el paro, insistiendo en la baja del precio de los combustibles.
En cuanto a la continuidad de movilización la ministra Vallejo señaló que la postura del gobierno ante el bloque de rutas: “La utilización del mecanismo legal que está a disposición, que es la ley de Seguridad del Estado, mediante el uso de querellas, y vamos a seguir utilizándolo y aplicándolo en la medida que sea necesario”.
Y complementó: “Siempre vamos a estar disponibles por avanzar en medidas que, sin chantaje y sin extorsión, beneficien a la mayoría de nuestra población, como lo hemos hecho en el dialogo y los acuerdos que se han generado hasta el momento”.
Lo más leído
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo
- Saffirio critica al Gobierno por La Araucanía: “No sabemos por qué camino va, en ninguna materia”